Mes de la Mujer: las actividades continúan con talleres, jornada de running y ciclotour, y campaña de PAP.

Publicada en Publicada en Deporte, Salud, Servicios

Mes de la Mujer: la agenda de actividades continúa con talleres, jornada de running y ciclotour, y campaña de PAP.

La Municipalidad de Jesús María continúa conmemorando el Día de la Mujer con diferentes actividades.

Esta semana, se propone una jornada bien activa bajo el lema “Mujeres en movimiento”, completando un circuito corriendo o en bicicleta.

También habrá un taller de género y el Punto Mujer Jesús María continuará instalándose en distintos sectores de la ciudad.

Conocé la agenda completa

Miércoles 17 de marzo.
Taller de Derechos en Construcción y Género.
Esta actividad se plantea como un espacio de diálogo, reflexión e intercambio de experiencias en torno a la prevención de la violencia de género.
Será a las 17 horas, en la sede del merendero “Manitos Juntas”, en calle Sierras de Copacabana 436, de barrio Sierras y Parque.

Viernes 19 de marzo.
“Mujeres en movimiento”
Esta propuesta tiene dos desafíos: running 5 km y ciclotour 12 km.

Quienes quieran participar podrán optar por completar un circuito corriendo o en bicicleta.

Las interesadas en sumarse, tendrán que completar un formulario de inscripción, que está habilitado desde hoy ✅http://bit.ly/MujeresEnMovimientoJM.

Luego, ese mismo día, tendrán que presentarse a las 20 horas, en el punto de largada que será la Explanada del Ferrocarril, para completar sus datos y firmar la declaración jurada.

Para participar del running se pide las corredoras llevar linterna o algún elemento con luz para darle color a la propuesta iluminando todo el trayecto.

A las ciclistas se les exigirá el uso de casco protector.

En ambos casos, será obligatorio el barbijo.

Semana del 22 al 26 de marzo.
Campaña de PAP gratuito
En el Mes de la Mujer, desde la Subsecretaría de Salud y Calidad de Vida se hará una campaña de prevención del cáncer cervicouterino, con exámenes gratuitos de PAP en todos los centros de salud municipales.

Con estos controles, se busca que más mujeres puedan acceder a este estudio que es fundamental para prevenir y detectar a tiempo esta enfermedad y la infección por el virus VPH (Virus de Papiloma Humano).

La campaña se realizará en la semana del lunes 22 al viernes 26 de marzo.

Las interesadas en hacerse el examen tienen que sacar turno con anticipación al teléfono del dispensario más cercano a su domicilio.

Teléfonos útiles
-Latinoamérica: 03525-443728
-Sierras y Parque: 03525-443751
-Güemes: 03525-443708
-La Costanera: 03525-443730

Punto Mujer
Hasta fin de mes, el stand de género seguirá recorriendo diferentes espacios públicos de la ciudad, realizando acciones de concientización y asesoramiento.

Deja un comentario