Los niños y niñas soñaron su Parque……   y ahora ya lo disfrutan

Publicada en Publicada en Sin categoria

En un proceso que estuvo signado de principio a fin por la participación ciudadana y la democratización de las decisiones, la intendente Mariana Ispizua inauguró el flamante Parque de los Niños y Niñas, un espectacular espacio para recreación en el centro de la ciudad, donde estaba el ex Parque de los Troncos, sobre calle Córdoba.

Con el mismo espíritu de discusión horizontal sobre la ciudad que queremos, que rige para el Jesús María Proyecta, esta iniciativa surgió de los alumnos de 5° y 6° grado que integran el Gabinete de Niños y Niñas de la ciudad, coordinado por la Dinaf (Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia).

Ellos mismos plantearon la necesidad de contar con un espacio propio, pensado y adaptado a las demandas de niños de entre 8 y 12 años. Elevaron la idea al Departamento Ejecutivo, que la hizo suya y llevó adelante la construcción.

El parque cuenta con juegos modernos, trepadores, piso de caucho para mayor seguridad, y marcó también el debut de la tecnología solar en la ciudad: tiene un panel que genera energía para abastecer la carga de celulares y el agua caliente para tomar mates.

Incluso desde días antes de la inauguración formal, que se produjo el pasado 9 de julio, el Parque de los Niños y Niñas se llenó de chicos que lo eligieron para jugar en vacaciones de invierno.

Es otro espacio urbano del que estamos orgullosos, para proclamarnos #CiudadModelo y poder decir bien fuerte: Compromiso Cumplido.

 

Deja un comentario