Las calles de acceso sumarán 220 nuevas luminarias LED

Publicada en Publicada en Sin categoria

Las calles de acceso sumarán

220 nuevas luminarias LED

Esta semana iniciamos el recambio de un total de 220 lámparas del alumbrado público que funcionan a vapor de sodio, por tecnologia LED, que aporta mayor calidad de iluminación y a menor costo en cuanto a consumo energético.

En este caso, otorgamos prioridad absoluta a las calles y avenidas de acceso a la ciudad, tal como anticipó la intendente Mariana Ispizua el pasado 1º de marzo, al pronunciar su discurso anual ante el Concejo Deliberante.

Las tareas comenzaron por avenida Juan B. Justo, entre 28 de Julio y la rotonda de Ameghino. Luego continuarán con esta secuencia: Ameghino (entre Pedro J. Frias y Juan B. Justo), boulevar Agüero (entre Pedro J. Frias y Córdoba), avenida Miguel Juárez (desde 28 de Julio hasta el monolito de José Manuel Estrada) y Chile (entre Pedro J. Frias y Juan B. Justo).

Los trabajos se extenderán a lo largo de aproximadamente dos meses.

Vale recordar que la incorporación de tecnologia LED se da en el marco de la inclusión de Jesús Maria en el grupo de Ciudades Sustentables, a partir de un convenio que oportunamente firmamos con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

Entre otras exigencias el mantenimiento del estatus de “Sustentable”, implica para nuestra ciudad asumir algunos compromisos concretos, por ejemplo, el recambio anual y progresivo de por lo menos un 15% del alumbrado público a tecnologia LED.

Por eso ya hemos comprado 220 lámparas y su colocación está en marcha.

También en lo atinente a medio ambiente y desarrollo sustentable, #JesúsMariaProyectayAvanza.

 

 

 

Deja un comentario