La Provincia habilitó la obra privada y profesiones independientes en Jesús María

Publicada en Publicada en Sin categoria

Tras las gestiones realizadas por la Municipalidad de Jesús María y la región, el Centro de Operaciones de Emergencias Central (COE) habilitó la obra privada y las actividades profesionales en Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate.

Esta disposición se dio en respuesta a las solicitudes de flexibilización elevadas por el intendente Luis Picat junto a los referentes de los demás municipios, para lograr que el gobierno provincial permita empezar a reactivar la economía de manera paulatina.

De acuerdo a la nueva medida del COE Central, los profesionales independientes autorizados a trabajar son escribanos, contadores, abogados, arquitectos, ingenieros, agrimensores, corredores inmobiliarios, gestores matriculados y martilleros.

Tanto estas profesiones como las obras privadas podrán funcionar respetando de manera estricta todos los protocolos que establezca el COE Regional para cada caso.

Desde la Municipalidad de Jesús María se seguirá gestionando el permiso para la reapertura de los distintos rubros comerciales, siempre apelando a la responsabilidad social y el cumplimiento de todas las medidas preventivas tendientes a mantener la situación sanitaria actual y no agravarla.

Cabe destacar que Defensa Civil, la Agencia de Desarrollo Económico y la Dirección de Recursos Tributarios ya están trabajando en la elaboración de un protocolo para comerciantes y clientes.

Deja un comentario