La Municipalidad realizará un relevamiento socio sanitario para conocer el impacto de la pandemia del Covid-19

Publicada en Publicada en Sin categoria

La Municipalidad de Jesús María realizará un relevamiento socio sanitario para conocer el impacto de la pandemia del Covid 19 en la ciudad

A partir de este jueves, personal municipal recorrerá los domicilios para recabar información sobre la situación económica, sanitaria, habitacional y social de los vecinos, con el fin de poder contar con datos precisos y a partir de ellos evaluar cuáles serán las medidas más pertinentes para encarar la etapa de post pandemia.

El Coronavirus demanda al máximo a toda la comunidad, y desde la gestión municipal se busca adelantarse para estudiar las posibles soluciones poscrisis que tendrán como eje la reconstrucción del tejido social.

¿Cómo será el relevamiento?
Personal identificado recorrerá los domicilios entre las 9.30 y las 14.30 horas de lunes a viernes, a partir del jueves 6 de agosto y a lo largo de los próximos meses.

Cada agente llevará una identificación de la Municipalidad de Jesús María con foto y un código QR que podrá ser escaneado por la persona relevada para corroborar que es personal autorizado.

En ningún momento se les solicitará a los vecinos datos identificatorios, como nombre, apellido y número de documento. La información brindada se registrará en una aplicación que será exclusivamente de uso municipal, cuyos indicadores se actualizarán en tiempo real.

Las visitas se realizarán cumpliendo estrictamente el protocolo de bioseguridad: los agentes contarán con medidas de protección como barbijo y alcohol en gel. Las consultas se realizarán desde el exterior de la vivienda, respetando en todo momento la distancia social de dos metros.

Medidas de seguridad durante la entrevista
1. El agente debe identificarse con el vecino a través de las credenciales que le provea el municipio, sin tomar contacto estrecho en ningún momento.
2. El agente debe siempre utilizar barbijo, no debe llevar sus manos a su cara y debe desinfectarse de manera permanente, particularmente luego de tocar espacios comunes como timbres o picaportes.
3. El personal municipal no deberá ingresar al domicilio ni compartir objetos del vecino como vasos, mate, sillas o afines.
4. Se deberá mantener el distanciamiento social con el vecino de 2 metros al igual que con los demás agentes municipales.
5. No existirán soportes físicos con el que el vecino deba estar en contacto. No se deben hacer firmar planillas, ni compartir elementos.

Se apela a la buena voluntad de los vecinos al momento de contestar las consultas, para poder contar con información de calidad, lo que permitirá evaluar la situación real de los ciudadanos e implementar políticas públicas para mejorar su calidad de vida.

Deja un comentario