Jesús María suma un nuevo servicio para los vecinos: la firma digital

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La Municipalidad de Jesús María se conformó como Autoridad de Registro de la Plataforma de Firma Digital Remota, y desde el mes de mayo está autorizada para emitir certificados de firma digital.

Desde ahora, quienes necesiten tramitar la firma ya no deben viajar a Córdoba capital, ya que se abre esta oficina en la ciudad.

Su obtención es totalmente gratuita y se realiza de manera presencial los días martes y jueves, de 8 a 12 horas, en la sede central del municipio, con atención programada a través del Turnero Digital de la web: http://bit.ly/FirmaDigitalJM

¿Qué se precisa para solicitarla?
Tener acceso a una cuenta de correo electrónico al momento de realizar el trámite, un teléfono inteligente y DNI.

De esta manera, Jesús María avanza hacia una administración más eficiente y rápida para los vecinos y amigable con el medio ambiente.

Qué es la firma digital
Esta herramienta, reconocida mediante la Ley N° 25.506, es una solución tecnológica, segura y confiable que permite firmar digitalmente documentos electrónicos, sin token.

Quienes estén suscriptos pueden asegurar la autoría de un documento o mensaje y verificar que su contenido no haya sido alterado a través de su celular o computadora desde donde se encuentren, disponiendo solamente de una conexión de internet.

La firma digital otorga: validez jurídica, autenticidad e integridad del documento y seguridad.

Para constituirse como Autoridad de Registro y poder brindar este servicio, cada vez más solicitado, personal de las secretarías de Gobierno y Hacienda de la Municipalidad se capacitaron en el Ministerio de Modernización de la Nación, y recibieron la suscripción por parte de la Subsecretaría de Innovación Administrativa.

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