Jesús María: se colocó el primer pictograma para ser una ciudad más inclusiva

Publicada en Publicada en Sin categoria

La Municipalidad de Jesús María incorporó hoy el primer pictograma en el Espacio Terapéutico Inclusivo, ETI-COPADI de calle Congreso.

Se trata de una herramienta, que a través de imágenes visuales, representa algo concreto o algo abstracto y ayudan a las personas con TEA, baja audición/sordera y discapacidad visual a disfrutar y participar en la sociedad de manera autónoma.

La que se descubrió hoy, es la primera de un total de nueve que se implementarán en edificios públicos de la ciudad, como la sede central, los polideportivos y los dispensarios.
Precisamente en el Polideportivo de barrio 17 de Octubre, los sábados por la mañana hay grupos de natación al que asisten niños con la condición de TEA.

Cada pictograma está incorporado en una placa de acrílico e incluye el nombre de cada institución, escrita y en braille, como parte del programa de inclusión y accesibilidad planteado en una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante.

Desde la Subsecretaría de Inclusión y Equidad se invita al resto de los vecinos a sumar sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación (SAAC), en sus comercios e instituciones, para construir juntos una ciudad más inclusiva, igualitaria y accesible.

Del pequeño acto estuvieron presentes vecinos de la ciudad que participan activamente en la implementación de las distintas acciones de inclusión, Marcela Pellegrini en representación de padres de niños y adolescentes con TEA; la intérprete, María Belén Pinela y Samanta Torres, quien tiene discapacidad de audición; Graciela Vazquez, del grupo Prestame Tus Ojos Jesús María.

Junto a ellas, el intendente Luis Picat; la subsecretaria de Inclusión y Equidad, Graciela Casarín; la secretaria de Educación y Desarrollo Humano, Marianela Piazzano; el secretario de Gobierno, Federico Zarate; la concejal Paola Fantini, impulsora del proyecto; el presidente del Tribunal de Cuentas, Luciano Mena; profesionales y personal del Espacio Terapéutico Inclusivo.

Deja un comentario