Jesús María realizará testeos masivos a los vecinos de la ciudad

Publicada en Publicada en Quedatenecasa, Salud

Luego de las gestiones realizadas por el intendente Luis Picat, junto a sus pares de Colonia Caroya y Sinsacate, ante el Gobierno de la Provincia de Córdoba, la Municipalidad de Jesús María realizará esta semana testeos masivos a los vecinos de la ciudad.

Se trata de un operativo especial de prevención destinado a casos sospechosos sintomáticos y a población en general a través de test rápidos de antígenos entregados por el Ministerio de Salud.

Los mismos se realizarán en nuestros Centros de Atención Primaria de la Salud y en el Hospital Regional Vicente Agüero.

 

Testeos a casos sospechosos sintomáticos

Lunes a viernes: dispensario barrio Latinoamérica.
Lunes, martes y jueves: dispensario barrio Sierras y Parques.
Los vecinos deben solicitar turno para una consulta médica y serán derivados por el profesional si se considera necesario. (CAPS Latinoamérica 03525-443728, CAPS Sierras y Parques 03525-443751).

 

Jornada especial de testeo masivo para población en general

Para aquellas personas que precisen realizarse testeos rápidos serológicos sin consulta médica previa.
Martes 20 de 13 a 16 horas: dispensario barrio La Florida. Atención por orden de llegada, respetando la distancia interpersonal y las medidas sanitarias.
Miércoles 21 y viernes 23 de 9 a 13 horas: Hospital Regional Vicente Agüero, carpa de calle Vicente Agüero.

 

Esta acción masiva, se suma al trabajo sostenido de las áreas de Salud y el Centro Único de Control Municipal, monitoreando la situación epidemiológica desde el inicio de la pandemia, en marzo. Desde ese momento se dispuso la atención al vecino las 24 horas con más de 30 personas abocadas al seguimiento de casos, acompañados por inversión en tecnología.

En ese marco la Muni adquirió y realizó tests rápidos e hisopados para casos sospechosos, dando soporte al hospital local.

Deja un comentario