Jesús María: Llawar Llajta es el ganador del certamen Camino al Festival

Publicada en Publicada en Sin categoria

Ya se conocen los ganadores del certamen Camino al Festival organizado por la Municipalidad de Jesús María, por el que artistas emergentes tuvieron la posibilidad de mostrar en su arte durante 10 noches en El Patio de Doña Pipa.

Y finalmente son los Llawar Llajta, de la ciudad de Córdoba, quienes subirán el domingo al escenario Martin Fierro del Anfiteatro José Hernández del Festival Nacional de Doma y Folklore.

Además se llevan 15 mil pesos de premio, junto a otros dos artistas que fueron seleccionados por el jurado como los tres mejores: en segundo lugar Amankay de Jujuy y en el tercero el conjunto Chamigo, de Jesús María.

Durante la noche de la final, los 13 seleccionados (12 en realidad, ya que uno no pudo asistir por Covid) subieron emocionados al escenario del concurso, y compartieron su música ante un público de más de tres mil personas.

Así llegó a su final el primer certamen de artistas emergentes denominado, organizado por la Municipalidad de Jesús María, a través de la Dirección de Cultura, con el apoyo del Festival Nacional de Doma y Folklore.

Los jurados
Recién en la noche de la final se conocieron públicamente los nombres de las personas que tuvieron la tarea de seleccionar a los ganadores.
Su rol se extendió a lo largo de 10 días en los que evaluaron a los participantes en base a los criterios de manejo de escenario, presentación, reconocimiento del público, afinación e interpretación.
Ellos fueron:
Luis Pelaytay, músico instrumentista y profesor.
Ignacia “Pepa” Esteso, música instrumentista y profesora.
Marcelo Tauro, músico y profesor de piano.
Walter “Tuki» Farrando, cantante, músico y profesor de música.
Javier De Giusti, músico y cantante.

Camino al Festival
La apertura de este escenario por parte de la Municipalidad de Jesús María es de gran importancia para la cultura folklórica y muchos artistas emergentes, que buscan nuevos espacios donde hacer sonar su música.
Implica la posibilidad de promover nuevos valores musicales y posibilitar la visibilización de quienes llevan el folklore argentino por todo el país.
Además, el Festival Nacional de Doma y Folklore abrió sus puertas para que tras pocos días de participación, alguien pueda acceder a su histórico escenario folklórico, uno de los más importantes del país.

Llawar Llajta de la ciudad de Córdoba, fueron los ganadores del primer certamen de artistas «Camino al Festival».

 

Amankay de Jujuy, segundo lugar del certamen.

Chamigos de Jesús María, se quedaron con el tercer puesto.

Deja una respuesta