Jesús María inauguró el primer centro público de castraciones del norte de Córdoba
La Municipalidad de Jesús María habilitó un centro de castraciones equipado para realizar intervenciones gratuitas a perros y gatos (hembras y machos) de la ciudad.
Funciona en la calle Vicente Agüero 720, en un predio municipal, y es el primer espacio público para realizar cirugías de animales del norte cordobés.
Con la apertura de este centro, el área de Sanidad y Protección Animal puso en marcha una campaña de castraciones gratuitas, con el objetivo de reducir la superpoblación de animales en la ciudad, prevenir distintas enfermedades, promoviendo el respeto y el cuidado de las mascotas para una mejor calidad de vida.
¿Cómo sacar un turno?
Si tenés que castrar a tu mascota, sacá un turno previo por whatsapp al teléfono 03525-15533997. Es requisito tener domicilio en Jesús María.
Al momento de concurrir al centro de castraciones, se recomienda llevar a los perros de gran porte con correa y bozal, y trasladar a los gatos en jaulas transportadoras, cajas o bolsas de red.
La importancia de las castraciones
La castración es una cirugía que se le practica a perros y gatos, impidiendo su reproducción.
Además de contribuir a reducir la superpoblación, esta práctica ayuda a evitar enfermedades y disminuir problemas de conductas.
Priorizando esta política de salud pública, desde que comenzó la gestión la Municipalidad ya realizó más de cien castraciones.