Jesús María implementó un proyecto de alfabetización digital en las escuelas primarias

Publicada en Publicada en Sin categoria

La Municipalidad de Jesús María junto a la Inspección de Educación Física del Departamento Colón y las escuelas primarias de la ciudad, llevaron adelante un proyecto integrador de alfabetización digital.

En un contexto en el que la tecnología tomó mayor protagonismo en las instituciones educativas, se propuso un juego didáctivo «El ojo que busca, Córdoba cuna de campeones”, con el que más de 380 niñas y niños recorrieron virtualmente la provincia, con el deporte como eje principal. A través de Google Maps, conocieron eventos deportivos, caminaron senderos, recorrieron el estadio Kempes, nadaron en lagos y descubrieron el cielo cordobés.

El objetivo fue implementar múltiples estrategias de aprendizaje, integrando los distintos espacios curriculares, buscando potenciar la alfabetización digital.

La propuesta se puso en marcha con la participación de profesores de educación física y docentes de nivel primario, en los sextos grados, conjugando la cultura corporal, la lectoescritura y la resolución de situaciones problemáticas.

Participaron las escuelas José Manuel Estrada, Francisco Narciso de Laprida, Francisco Ortíz de Ocampo, Capitán de Fragata Pedro E. Giachino, Primer Teniente Morandini, Gendarmería Nacional y Nuestra Señora del Huerto.

De esta manera, la Secretaría de Educación y Desarrollo Humano, a través de las Direcciones de Educación y de Deportes, sigue trabajando con instituciones de la ciudad, generando vínculos y acciones conjuntas que contribuyan a promover la inclusión, la integración y la construcción en valores en la comunidad.

 

Deja un comentario