Jesús María está cerca: la ciudad cerró una gran temporada de invierno

Publicada en Publicada en Sin categoria

Jesús María cerró la temporada de invierno con un balance positivo y un buen promedio de ocupación hotelera, reafirmando a la ciudad como un destino turístico de todo el año.

Con su variada oferta que combina museos, naturaleza, gastronomía y aventuras al aire libre, durante las vacaciones se convirtió en uno de los destinos cordobeses elegidos por las familias para descansar y disfrutar de variadas experiencias.

Durante el mes de julio, se intensificaron las consultas presenciales y virtuales en la Oficina de Turismo, recibiendo a visitantes de distintos puntos del país, la mayoría provenientes de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fé.

Entre los lugares más elegidos, se encuentran el Camino Real, la Estancia Jesuítica, la Reserva Natural Parque del Oeste y el clásico paseo de artesanos y emprendedores.

La experiencia “En Bici por Jesús María”, cautivó el interés de numerosas familias que se llegaron a la Oficina de Turismo a alquilar bicicletas para lanzarse a una aventura sobre dos ruedas por los distintos roncones. Algunos turistas, llegaron exclusivamente a la ciudad para disfrutar de esta propuesta.

La gastronomía también fue la protagonista durante esta temporada: “El Mejor Asado del Mundo” en las diferentes parrillas y las “Meriendas Únicas” en bares y restos, fueron las opciones más elegidas por los visitantes, para complementar sus paseos al aire libre.

Altos índices de ocupación hotelera
Durante los fines de semana de receso invernal en el país, los establecimientos hoteleros de Jesús María tuvieron importantes niveles de ocupación, afianzando así a la ciudad como destino turístico de todo el año.

El fin de semana con mayor impacto fue el primero, con una ocupación promedio que alcanzó el 100%. Mientras que el segundo fin de semana, rondó el 64% y el último, el 55%.

Con estos índices, la ciudad cierra una temporada positiva, proyectándose a nivel provincial y nacional con un alto valor turístico y como uno de los principales destinos de descanso del corredor de Sierras Chicas y del Norte de Córdoba.

Estos resultados son el reflejo del trabajo mancomunado entre el sector público y privado, para reactivar la economía local a través de la promoción de Jesús María y sus atractivos en todas las estaciones.

Con la presencia de la Agencia Córdoba Turismo, Jesús María cerró la temporada de invierno
Entre el sábado y el domingo, la ciudad recibió principalmente a visitantes de Buenos Aires y Santa Fé, que eligieron recorrer los diferentes sitios de interés y disfrutar de las variadas propuestas al aire libre.

La Agencia Córdoba Turismo estuvo presente con un stand en la Explanada del Ferrocarril, donde se instala cada finde la colorida feria de artesanos y emprendedores, con más de 70 puestos, que ya ha logrado consolidarse como uno de los paseos favoritos de las familias que vacacionan en Jesús María.

Deja un comentario