Jesús María dio destino final a más de mil kilos de equipos electrónicos en desuso

Publicada en Publicada en Sin categoria

La Municipalidad de Jesús María continúa trabajando para darle destino final a materiales en desuso acumulados en el predio municipal de disposición de residuos. Una de las últimas acciones, fue el procesamiento y destrucción de 1.241 kilos de equipos eléctricos y electrónicos.

El retiro del material estuvo a cargo de la empresa 3R Ambiental de Juárez Celman.

¿En qué consiste el procesamiento de estos residuos?
Esta tarea incluye el desmantelamiento y destrucción de rezagos que pueden contener información sensible (discos rígidos, memorias, etc.).

Luego se realiza la identificación, clasificación y separación de residuos convencionales y peligrosos. Y por último, el reciclado de materiales.

De esta manera, la Municipalidad sigue apostando por darle valor a todo lo que llega al predio de disposición de residuos, en el marco del programa «Ciudad Ambiental». El objetivo es reducir la acumulación y entierro de material en el predio municipal.

Conocemos a 3R Ambiental
La firma se dedica a la provisión de servicios ambientales orientados a la disminución del impacto ecológico generado por el uso, expansión y obsolescencia de las tecnologías.

Contribuyen a evitar el agotamiento de recursos naturales ya que los materiales, al no ser descartados, continúan su ciclo en la cadena productiva.

 

Deja un comentario