Jesús María comienza su primer finde turístico con las Zonas Gastronómicas y el regreso de la Feria de Artesanos y Emprendedores.

Publicada en Publicada en Cultura

Jesús María comienza su primer finde turístico con las Zonas Gastronómicas y el regreso de la Feria de Artesanos y Emprendedores.

Con la apertura de la temporada turística en la provincia de Córdoba, la Municipalidad de Jesús María comenzará desde este fin de semana largo con la nueva propuesta “Zonas gastronómicas”, que implicará la peatonalización de calles céntricas para que vecinos y visitantes puedan disfrutar de experiencias al aire libre.

 

Programación de este fin de semana

_•Sábado 5 de diciembre: Zona Gastronómica Tucumán
Se peatonalizarán la calle Tucumán, entre Colón e Ingeniero Olmos, y John Kennedy, entre Cástulo Peña y San Martín.

_•Domingo 6 de diciembre: Zona Cleto Peña
Se peatonalizará la calle Cleto Peña, entre Cástulo Peña y Córdoba, y la primera cuadra de la calle Tucumán,entre Cleto Peña y Delfín Díaz.

En estos sectores, los locales gastronómicos podrán disponer de sillas y mesas en la calle para extender la capacidad y convertir el espacio público en un gran corredor de sabores, con la posibilidad de tener shows o espectáculos de música al aire libre.

Otra de las propuestas de este fin de semana será el regreso de la Feria de Artesanos y de Emprendores, que funcionará durante el domingo y el lunes, de 18 a 21 horas.
Más de 40 artesanos de la región expondrán sus artes, manualidades y emprendimientos. Para eso se peatonalizarán las calles San Martín y Córdoba alrededor de la Plaza San Martín.

 

Desvío de tránsito

Desde las 16 horas del sábado hasta las 4 de la madrugada del domingo, se interrumpirá el tránsito en las siguientes calles:
-Cástulo Peña esquina Colón
-Tucumán esquina Colon
-John Kennedy esquina Cástulo Peña

Desde las 16 horas del domingo hasta las 4 de la madrugada del lunes, habrá cortes en las siguientes calles:
-Delfín Díaz esquina Tucumán
-Cleto Peña esquina Cástulo Peña
-Cleto Peña esquina Córdoba

Desde las 17 horas del domingo hasta las 23 horas del lunes, se restringirá el tránsito en las calles:
-San Martín entre Colón y Kennedy

Los vecinos que tengan su domicilio en estos sectores podrán ingresar y salir de sus viviendas sin ningún inconveniente, acreditando su residencia.

Quienes se encuentren en las Zonas Gastronómicas podrán estacionar sus vehículos sin cargo en el playón ubicado en la intersección de calles Tucumán y Colón.

Para que la propuesta se pueda sostener en el tiempo, es fundamental la responsabilidad social e individual en el cumplimiento de los protocolos y las medidas sanitarias básicas.

Deja un comentario