Ispizua: “Nunca antes la ciudad progresó tanto como en estos últimos 4 años”

Publicada en Publicada en Sin categoria

Ispizua: “Nunca antes la ciudad progresó

tanto como en estos últimos 4 años”

 

La intendente Mariana Ispizua presentó ante los medios de comunicación un resumen de la gestión municipal 2015-2019, que compartió con Gabriel Frizza (éste, en el período 2015-2017, antes de asumir como diputado nacional).

Con un detallado informe, Ispizua destacó que la ciudad cuenta con un plan integral desarrollado a través del Jesús María Proyecta, que traza las principales líneas de acción para las próximas 3 décadas, en todos los órdenes.

También pasó revista a los principales logros, entre los que cabe mencionar la recuperación integral del Río Guanusacate y extensión de la costanera hasta barrio Los Nogales; los planes de Mejoramiento Barrial ejecutados en barrios La Costanera, y Sierras y Parque; la remodelación del centro de la ciudad; creación de nuevas plazas y paseos públicos; incorporación de carreras universitarias libres y gratuitas por primera vez en la ciudad; ampliación de los servicios de salud; capacitación en oficios, planes de reinserción laboral y capacitación y apoyo a emprendedores.

Por otra parte, recordó que falta completar sólo el tramo final del nuevo Estadio Cubierto y licitar la nueva Terminal de Ómnibus, dos obras estructurales y de suma importancia para la ciudad.

La intendente se refirió también a la transición ejemplar que se ha desarrollado para el traspaso de gobierno a las nuevas autoridades electas. En ese sentido, destacó que deja un municipio financieramente equilibrado y ordenado, con sus cuentas el día, y sin deudas (ni salariales, ni con proveedores).

Además, señaló que los equipos técnicos de la próxima gestión han tenido a su disposición toda la información que solicitaron (especialmente el flujo de fondos proyectado) y que se acordó que sea su responsabilidad la confección del nuevo presupuesto y la organización del operativo para el Festival de Doma.

“La ciudad ha progresado en estos últimos 4 años como nunca antes, con una gestión participativa y transparente que incluso ha merecido varios reconocimientos de orden nacional por la prolijidad en el manejo de los recursos. Cerramos esta etapa con un enorme agradecimiento a los vecinos y la satisfacción de poder decir con todas las letras: Compromiso Cumplido”, indicó.

 

NOTA: En los dos textos adjuntos, resumimos los principales logros de la gestión municipal 2015-2019

Los 10 íconos de la gestión municipal 2015

Informe-resumen de gestión

 

 

 

 

 

Deja un comentario