INSCRIPCIÓN DE ACTIVIDAD COMERCIAL, INDUSTRIAL Y/O DE SERVICIOS
Receptar y otorgar inscripciones de las diferentes actividades comerciales, industriales y/o de servicios que se realizan en la ciudad de Jesús Maria.
Requisitos
Persona fisica y/o Representante Legal o Apoderado en caso de ser una persona juridica.
Documentación Requerida
Personas fisica:
- Fotocopia del DNI del/los titulares.-
- Constancia de AFIP, en caso de estar inscripto.
- Contrato de locación a nombre del titular del comercio con firmas certificadas o fotocopia de escritura a nombre del titular del comercio.
- Constancia de CUIT
Personas Juridicas:
- Contrato Social, Estatuto y Poder.
- Contrato de locación a nombre del titular del comercio con firmas certificadas o fotocopia de escritura a nombre del titular del comercio.
- Fotocopia del DNI del/los titulares
- Constancia de CUIT
- En el caso de que esta Dependencia lo amerite, puede solicitarse información adicional.
Plazo de Aprobación
- De 3 a 7 días. Inscripción.
- De 15 dias a 1 mes. Habilitación.
Arancel o Timbrado
- Solicitud de Inscripción: $1000
- Certificado de habilitación: $395
Procedimiento
- El contribuyente procede a solicitar la factibilidad para la apertura de su comercio. Desde esta Dependencia se le informará si es viable su instalación en función al patrón de asentaminto.
- En caso de estar aprobada dicha factibilidad se continúa con el formulario de solicitud de inscripción en el box de Comercio. El mismo se puede descargar y firmar ante la presencia de un agente municipal o certificar las firmas ante Escribano Publico, Juez de Paz o Policia. Las mismas se adjuntarán con los demás requisitos del presentante.
- La Sección Comercio, envia el formulario de inscripción a las áreas de Bromatologia, Obras Privadas, Obras Sanitarias y Secretaria de Ambiente, dependiendo el rubro, para que constate el inicio de la actividad y las condiciones del local.
- El contribuyente debe gestionar ante Bomberos Voluntarios (Calle Av. Dr. Miguel Juárez N° 1056) la inspección del local quien le otorgara un Certificado de Habilitación anual que deberá ser presentado en la Sección de Comercio.
- Una vez aprobado por las áreas antes mencionadas junto con el Certificado de Bomberos, el contribuyente debe regresar a la Sección de Comercio para solicitar el Certificado de Habilitación. En el caso de manipulación de alimentos se debe solicitar Libreta de Sanidad en bromatologia (Calle Almafuerte 448).