Inminente inicio de obras de la sede del padre Oberlin en barrio La Costanera

Publicada en Publicada en Niñez, Obras Públicas, Servicios Públicos

Con la presencia del padre Mariano Oberlin y de Lucas Recalde, el emprendedor de Agua de Oro que construye casas ecológicas y que recibió dias atrás nada menos que al presidente Mauricio Macri, comenzó a concretarse hoy en barrio la Costanera la construcción de una sede orientada al trabajo social para sacar a jóvenes de los problemas de consumos problemáticos.

El propio salón se levantará con los materiales reciclados (botellas de plástico) que produce Recalde, y alli mismo se montará un muestra de esa técnica y forma de trabajo para promoverla con fines sociales.
La idea es replicar a nivel local los emprendimientos y modelos de trabajo que coordina el padre Oberlin en barrios de la zona este de la ciudad de Córdoba.

El acto fue encabezado por la intedente Mariana Ispizua; el diputado nacional Gabriel Frizza; el subsecretario de Salud, Diego Almada; el párroco Julio Aguirre; y monseñor Carlos Rodriguez, además de otros miembros del gabinete municipal.

Alli, Oberlin y Recalde tomaron contacto con los funcionarios y empleados municipales que acompañarán el proceso de construcción del salón, que estará ubicado en el extremo oeste del barrio, junto a la recientemente inaugurada cancha de césped sintético.

Recordemos que como Municipalidad ya venimos trabajando hace tiempo con Oberlin, quien apadrinó la apertura del espacio La Usina, para tratamiento de personas con problemas de adicciones. Al respecto, la intendente precisó que desde su inauguración, La Usina ya registra 1.500 consultas.

Deja un comentario