Homenajeamos a los Maestros en su día, con invitados especiales

Publicada en Publicada en Sin categoria

La intendente Mariana Ispizua encabezó en la sede de la Biblioteca Popular Sarmiento el  tradicional acto-homenaje por el Día del Maestro, que incluyó primero una ofrenda floral en el busto de Domingo Faustino Sarmiento, en la ochava del edificio, y luego un agasajo a las maestras jubiladas.

A todos ellas, nuestras gracias eternas por el cariño y la enseñanzas que nos brindaron, para ayudarnos en la vida a ser personas de bien.

Además, la fecha dio pie para un encuentro inter generacional entre maestros y alumnos, a partir de la presencia en el acto de los niños que asisten al Taller Literario Municipal que conduce la escritora Analía Juan, y que resultaron premiados en las dos últimas ediciones del Concurso Nacional de Cuentos “¿Quién apaga las estrellas?

En esta oportunidad, los chicos recibieron ejemplares de sus cuentos publicados en un libro, en el que comparten páginas con escritores de todo el país y con autores de la talla de Gustavo Roldán, Margarita Mainé, Adela Basch, y Silvina Rocha,  entre otros.

Los niños que obtuvieron premios y que en esta ocasión compartieron sus aprendizajes junto a docentes, son:

Año 2017

Primer premio: “Amores nocturnos” (categoría 7 a 9 años grupal) Agustina Moyano, Kiara Moyano, Yanela Rojas, Uma González – Sierras y Parques

Mención: “Feria de ciudad grande” (categoría 10 a 13 años individual) Pilar Ullua – Costanera

Año 2018: Primer premio “El pueblo equivocado” (categoría 10 a 13 años grupal) Pablo Luna, Yanela Rojas, Uma González – Sierras y Parques.

Segundo premio: “Alex y Niñac”  (categoría 7 a 9 años individual) Thiago Salas – Santa Gema.

Mención: “Elefantes escondidos” (categoría 7 a 9 años grupal) Luciano Aguirre, Mariana Nieva Albornoz, Juan Cruz Muñoz – Biblioteca P. Sarmiento.

Deja un comentario