Histórico: Jesús María tiene su nuevo Código de Planificación Urbana

Publicada en Publicada en Sin categoria

En una sesión histórica, el Concejo Deliberante de Jesús María aprobó el nuevo Código de Planificación Urbana, que viene a dar respuesta a una de las principales demandas de los vecinos desde hace más de una década y configura un nuevo modelo de ciudad para el futuro.

Se trata de uno los principales compromisos que asumió el intendente Luis Picat desde el inicio de esta gestión, logrando consolidar una propuesta que fue diseñada bajo el concepto de participación ciudadana.

La normativa contempla la regulación de nuevas construcciones, estableciendo usos de suelo y criterios de ocupación territorial, teniendo como principales premisas:
-La promoción de una ciudad sustentable, vivible y amigable con el medio ambiente.
-El resguardo del patrimonio histórico y arquitectónico.
-El equilibrio entre sustentabilidad y desarrollo urbanístico, priorizando condiciones superadoras de habitabilidad.

También comprende las nuevas disposiciones para la zonificación de los edificios proyectados a futuro, delimitando sectores para este tipo de edificaciones.

Por otra parte, establece la incorporación de elementos urbanos como espacios libres de ocupación territorial, promoviendo el desarrollo de pulmones verdes y garantizando una mejor calidad de vida, principalmente en los barrios más poblados.

El nuevo Código, aprobado por unanimidad, tras tres meses de debate en comisión, es el resultado de un trabajo conjunto, del que fueron parte el Concejo Deliberante, el Consejo Consultivo de Jesús María- integrado por las principales instituciones vinculadas al tema-, y las áreas técnicas del municipio.

Además, fue desarrollado sumando el asesoramiento y la mirada de vecinos y profesionales especialistas en la materia.

De esta manera, Jesús María ahora cuenta con una nueva herramienta de planificación urbana que permite proyectar una ciudad con mejor calidad de vida para los ciudadanos.

Nuevo Código de Planificación Urbana de Jesús María

Deja un comentario