GUM

Guardia Urbana Municipal

Misión

La Guardia Urbana Municipal está formada por el Cuerpo de Inspectores dependiente de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Jesús Maria, teniendo como finalidad operar en tareas de control y fiscalización en la esfera comercial, tránsito, espectáculos públicos, además de colaborar con las restantes áreas del Municipio.

Su función es trabajar permanentemente en la via pública para una convivencia tranquila y segura en el ejido de la ciudad de Jesús Maria según la legislación vigente. En situaciones de emergencia los mismos son los encargados de la gestión vehicular y desplazamiento de la población.

Está compuesta además por sus oficinas administrativas donde se llevan a cabo los trámites inherentes a la gestión de Licencias de Conducir, capacitación a la comunidad en cuestiones de transito y gestión de actividades en la via pública.

Programas

CARNET JOVEN

El “carnet joven” es un programa municipal pensado para todos aquellos adolescentes que se encuentran cursando el último año del Nivel Secundario quienes obtendrán su primera licencia de conducir. Tiene por objetivo formar ciudadanos responsables en el uso de la via pública y consientes de la normativa de transito que regula diversos aspectos para una conducción segura.

Mediante este programa se busca que los jóvenes incorporen de manera fehaciente en sus conductas la normativa nacional, provincial y municipal de transito de modo tal que se puedan reducir los altos niveles de siniestralidad vial que afectan como pandemia a nuestro pais. Esta actividad es llevada adelante por personal de la Guardia Urbana Municipal mediante cuatro módulos que tratan:

  • Normativa de Transito
  • Seguridad Vial
  • Conducción Segura
  • Primeros Auxilios y uso de extintores
Trámites

CERTIFICACIÓN DE LICENCIA

Trámite de Certificación para otras jurisdicciones donde se consta que el ciudadano ha realizado el trámite para obtener su licencia de conducir en la Municipalidad de Jesús Maria siempre y cuando la misma se encuentre en periodo de vigencia.

LICENCIA DE CONDUCIR

Carnet habilitante para la conducción de vehiculos, moto vehiculos, transporte de pasajeros, transporte de cargas y vehiculos de emergencia emitido por el municipio de Jesús Maria de acuerdo a la legislación vigente siempre y cuando el vecino tenga domicilio en la localidad de Jesús Maria.

Ver Más

Horarios y Lugar de Atención

EX IMEI – ALMAFUERTE 451

Lunes a Viernes

De 07:00 A 13:00 por orden de llegada

Contactos

ADMINISTRACIÓN: (03525) 443443

ATENCIÓN AL VECINO 24Hs: (03525) 15539071

guardiaurbana@jesusmaria.gov.ar