A través de este programa difundimos a la comunidad los servicios y beneficios que brinda el área, favoreciendo el acceso a información sobre los derechos en escuelas y en otras instituciones de la comunidad.

Promotoras territoriales

Conformamos un equipo de referentes para realizar acciones de promoción y prevención de la violencia en territorio. Participamos de eventos masivos y realizamos intervenciones, brindando asistencia y difundiendo campañas de concientización.

 

Genero
Promotores de género en las escuelas

Objetivo principal de este proyecto es generar un espacio de formación en perspectiva de género con el fin de identificar, prevenir y contribuir a transformar las diferentes expresiones de la violencia de género en vínculos adolescentes así como también promover vínculos saludables en esta y otras etapas de la vida.

Genero
Campañas de prevención de Acoso Callejero

Se realizan campañas en diferentes sectores de la ciudad para prevenir el acoso callejero y difundir las normativas correspondientes a este tipo de violencia, así como también espacios donde solicitar ayuda y acompañamiento.

Genero
Punto Mujer

En un trabajo conjunto con el Ministerio de la Mujer de la Provincia de Córdoba ofrecemos espacios de orientación, acompañamiento y contención para que las mujeres acudan ante situaciones de acoso, agresión u otros casos de violencia de género.

Funcionan como puntos itinerantes en distintas zonas de la ciudad, en eventos especiales y eventos turísticos como lo fue en su inauguración en el Festival Nacional de Doma y Folclore de 2020.

También en fechas específicas como el 8 de marzo, 3 de junio, 25 de noviembre entre otras

Mirá todo lo que venimos
haciendo en Jesús María

Turnos
Pagos
Guía de trámites
Servicios
Reclamos
Agenda