Promoción deportiva

Esta programa tiene como objetivo acercar a los estudiantes a la natación, acompañando los procesos educativos de manera transversal.
Programas educativos
Del Cole a la Pile

Del cole a la pile: clases de natación a escuelas de la ciudad

Garantizamos el acceso a este deporte a chicas y chicos de las instituciones educativas de nivel primario y secundario, en el natatorio Medley del Polideportivo 17 de Octubre.

Esta programa tiene como objetivo acercar a los estudiantes a la natación, acompañando los procesos educativos de manera transversal. Para muchos, significa el primer acercamiento a esta disciplina y la posibilidad de aprender a desenvolverse en el medio acuático. 

Actualmente, estudiantes de 5° y 6° grado de la escuela Capitán de Fragata Pedro E. Gicachino y de 2° y 6° año del Ipem 294, asisten a la pile una vez a la semana.

Educacion fisica en jardines

Educación Física para jardines de infantes

Favorecemos la estimulación temprana de niños y niñas, potenciando su desarrollo integral a través de la formación corporal y motriz, para que aprendan a conocer y cuidar su cuerpo y el de los demás, desarrollando habilidades y destrezas motoras a partir del juego.

A través de un convenio con el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, incorporamos docentes municipales de educación física en salas de 3, 4 y 5 años de cinco escuelas públicas de Jesús María. 

Brindamos clases en 32 salas de las siguientes centros educativos: Capitán de Fragata Pedro E, Giachino, Francisco Ortiz de Ocampo, Gendarmería Nacional, José Manuel Estrada y Primer Teniente Morandini.

 

ACTIVATE
Activate

¡Pausas activas en el trabajo para mejorar el bienestar! 

Dos veces a la semana, en las distintas dependencias municipales, proponemos una serie de ejercicios de relajación y estiramiento corporal, coordinados por una profesora de educación física. El objetivo es mejorar la concentración, reducir tensiones musculares propias de la rutina y fomentar un ambiente laboral de confianza, alegría y convivencia.

CONVENIOS
convenios

A través de la firma de convenios de cooperación con instituciones y clubes, promovemos y ampliamos la oferta educativa y ofrecemos más espacios de entrenamiento y capacitación.

Más espacios deportivos

A partir de un acuerdo con Club Alianza Jesús María, la institución facilita sus instalaciones para que brindemos propuestas deportivas gratuitas.

Este convenio, además, prevé becas destinadas a niñas, niños y jóvenes que no pueden afrontar una cuota social, dándoles la posibilidad de practicar alguna disciplina del club.

Más capacitaciones para bomberos y personal municipal

A través de un acuerdo con la Sociedad de Bomberos Voluntarios, ponemos a disposición nuestras instalaciones públicas y recursos profesionales para que miembros del cuerpo activo entrenen en la pileta Medley del Poli.

Por su parte, los bomberos, aporta personal calificado para capacitar a empleados municipales en primeros auxilios, incendios y manejo de crisis en situaciones de emergencia.

Mirá todo lo que venimos
haciendo en Jesús María

Turnos
Pagos
Guía de trámites
Servicios
Reclamos
Agenda