Centro Estadístico Jesús María

Relevamos y estudiamos la ciudad para contar con información actualizada y accesible para todos los vecinos.

Llevamos a cabo la Encuesta Continua de Hogares para conocer las características sociodemográficas y socioeconómicas de Jesús María. 

Los datos recabados nos permiten contar con información útil para definiciones de sectores productivos, privados y públicos.

 

Encuesta Continua de Hogares Jesus Maria
Encuesta Continua de Hogares

Es un relevamiento que se hará, en 400 viviendas de distintos barrios, y permitirá obtener datos actualizados sobre indicadores sociales, económicos, educativos y laborales. Se prevé entrevistar a alrededor de 1.200 ciudadanos.

La Encuesta estará a cargo de cuatro personas que llevarán una pechera y una credencial para su identificación.

¿Qué tenés que saber sobre la Encuesta Continua de Hogares?

  • En cada vivienda, la información será registrada de manera digital a través de un celular.
  • Todos los datos serán resguardados por la Ley Nacional Nº 25.326 de Secreto Estadístico.
  • En cada domicilio, los encuestadores se presentarán, explicarán de qué se trata el relevamiento y consultarán si el vecino/a tiene disponibilidad para responder todas las preguntas.
  • En caso de que no sea posible, se acordará en cada caso un día y un horario para hacer la Encuesta.
  • Cada entrevista demandará un tiempo estimado de 45 minutos.
  • En ningún momento, el ciudadano tiene que firmar planilla de papel.
Informe: tercer trimestre 2022

Este es el resultado de un trabajo que comenzó a desarrollarse en febrero de 2022 y reúne los resultados del tercer trimestre de ese año.

El primer informe estadístico de la ciudad representa un hecho de gran importancia para Jesús María, que desde hace 13 años no contaba con indicadores actualizados del Indec.

Su principal objetivo es contar con datos reales y certeros que son fundamentales para la toma de decisiones y la planificación de políticas públicas.

Esta herramienta, además, es de utilidad para inversores, ya que permite identificar las necesidades y oportunidades actuales de la comunidad.

Durante el relevamiento casa por casa, se indagó sobre aspectos habitacionales y de residencia, demográficos, educativos, laborales y sociales.

Con esa información, y a partir de la asistencia técnica del Instituto de Estadísticas y Demografía de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC, se logró confeccionar este informe que se pone a disposición de todos los vecinos, para que puedan acceder de manera transparente a estos indicadores.

Informe Tercer Trimestre 2022

Jesus Maria

 

¿Por qué es importante contar con esta información?

Jesus Maria

Apelamos al compromiso de los vecinos para participar del relevamiento y brindar datos certeros. Las viviendas seleccionadas representan a todos los hogares de la ciudad.

Por eso, cada respuesta es importante para contar con información veraz y completa, que será de utilidad para toda la comunidad e influirá en la toma de decisiones que mejorarán la calidad de vida de los jesusmarienses.

Mirá todo lo que venimos haciendo en Jesús María

Turnos
Pagos
Guía de trámites
Servicios
Reclamos
Agenda