Fondo Regional de las Artes

La Municipalidad de Jesús María, a través de la Dirección de Cultura, convoca a artistas, artesanos y agentes culturales residentes en el distrito de Jesús María a las Becas a la Creación y Formación 2019, con el objeto de apoyar y promover la producción creativa.

Se otorgarán Becas Individuales y Grupales a los proyectos artísticos, con el objetivo de promover iniciativas artístico-culturales en el Municipio, de potenciar los proyectos de creación y formación para su desarrollo y concreción, y de otorgar financiamiento para fortalecer la igualdad de oportunidades en el acceso a la cultura y a la profesionalización del sector cultural local.

Ante cualquier duda o consulta, enviá un correo a: fondoregionalcba@gmail.com

SOBRE EL FONDO REGIONAL DE LAS ARTES

El Fondo Regional de las Artes es un programa de becas para promover proyectos artísticos y apoyar la formación de artistas que residan en los municipios de Bell Ville, Córdoba, Jesús María, La Falda, Marcos Juárez y Villa General Belgrano. El programa consta de 34 becas de treinta mil pesos cada una, creado a través de la cooperación entre el Fondo Nacional de las Artes y las municipalidades asociadas.

CARACTERÍSTICA DE LA CONVOCATORIA

La convocatoria incluye a todos aquellos proyectos de creación y gestión artística, tanto de autoría grupal como individual, pudiendo ser solicitados por un artista o un colectivo artístico. Se pueden presentar iniciativas que ya se encuentren en una instancia creativa, pero no así proyectos ya realizados. La beca puede ser utilizada para cualquier destino vinculado a la creación, investigación, capacitación o formación del proyecto ganador (materiales, insumos, instrumentos, tutorías, seguimientos de proyectos, como también honorarios de capacitación artísticos, honorarios docentes, honorarios institucionales y traslados para la concreción del proyecto). El criterio fundamental de evaluación no es el destino de los fondos, sino la propuesta artística y el perfil de los postulantes.

DISCIPLINAS COMPRENDIDAS

Transformación Social: Proyectos artísticos que tengan como objetivo el impacto social en territorio, que generen respuestas creativas a las problemáticas de vulnerabilidad social, y donde el arte sea vehículo de transformación social y ampliación de derechos.

Música en todas sus expresiones: Canto, Composición, Ejecución de instrumentos e interpretación, Producción musical; en todos los géneros musicales tanto eléctricos como acústicos.

Artes audiovisuales y multimedia en todas sus expresiones: Cine, Fotografía, Animación, Video.

Artes visuales en todas sus expresiones: Fotografía, Pintura, Dibujo, Escultura, Grabado, Arte Digital, Mural, Comic.

Artes Escénicas en todas sus expresiones: Teatro, Danza, Comedia musical, Clown, Circo, Murga.

Gastronomía.

Artesanías y Patrimonio en todas sus expresiones: Restauración, Producción artesanal, Arte textil, proyectos relacionados con el Patrimonio sobre bienes tangibles y/o intangibles.

Letras en todas sus expresiones: Literatura, Ensayo, Poesía, Cuento corto, Guión, Narrativa, Novela.

Diseño en todas sus expresiones

Reglamento – Fondo Regional de las Artes por Municipalidad de Jesús María on Scribd