Firma de dos convenios para ampliar espacios deportivos y de capacitación

Publicada en Publicada en Sin categoria

La Municipalidad firmó dos convenios para ampliar espacios deportivos y de capacitación
Se trata de dos acuerdos de colaboración recíproca con el Club Alianza y la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Jesús María.

La Municipalidad de Jesús María, a través de la Secretaría de Educación y Desarrollo Humano, firmó dos convenios de cooperación y articulación interinstitucionales, por un lado para promover y ampliar la oferta deportiva en la ciudad, y por otro, ofrecer espacios de entrenamiento y capacitación.

Más espacios deportivos
El primer acuerdo se firmó con el Club Alianza de Jesús María, en el cual la institución se compromete a facilitar sus instalaciones para que el municipio ofrezca, a través de la Dirección de Deportes, propuestas accesibles para vecinos y vecinas de todas las edades, promoviendo la actividad física. Algunas de ellas serán iniciación, palestra y gimnasia para adultos mayores.

Por otro lado, se otorgarán becas para que niños, niñas y jóvenes que no pueden afrontar una cuota social, tengan la posibilidad de practicar deporte en el club.

Este convenio se enmarca en los programas “Mis Primeros 18 Años” y “Desarrollo Integral para Adultos”, garantizando en este caso el acceso a actividades deportivas y de esparcimiento para una mejor calidad de vida.

Más capacitación para bomberos y personal municipal
La Municipalidad también firmó un compromiso con la Sociedad de Bomberos Voluntarios a través del cual se ponen a disposición las instalaciones públicas y los profesionales de la Dirección de Deportes para que miembros del cuerpo activo realicen entrenamientos físicos en la pileta “Medley”, del Polideportivo de barrio 17 de Octubre.

Por su parte, la institución ofrece su recurso humano formado para capacitar a personal municipal en primeros auxilios, incendios y manejo de crisis ante situaciones de emergencia.

De esta manera, el municipio sigue articulando con instituciones de la ciudad, generando oportunidades para los jesusmarienses.

Deja un comentario