Finde de deportes, naturaleza, gastronomía y mucho más en Jesús María

Publicada en Publicada en Cultura, Turismo

Finde de deportes, naturaleza, gastronomía y mucho más en Jesús María

Jesús María recibe el otoño con numerosas propuestas para disfrutar el fin de semana en familia. Running, ciclotour, master class, sabores al aire libre y avistaje de aves, son algunas de las alternativas que la ciudad ofrece para vecinos y turistas que vienen a pasear.

Agenda completa de actividades

Viernes de «Mujeres en Movimiento»
Este viernes, se realizará la jornada «Mujeres en Movimiento», que propone completar un circuito corriendo (5 km) o en bicicleta (12 km).
Todavía hay tiempo de inscribise completando el siguiente formulario✅http://bit.ly/MujeresEnMovimientoJM.
El costo es de $300. Habrá medallas para todas las participantes.

Esta actividad se organizó como parte de la agenda del Mes de la Mujer.

Master Class en la Explanada
La Cámara de Gimnasios Córdoba, la Agencia Córdoba Deportes, Apross y la Municipalidad de Jesús Marí invitan a gimnasios, centros de entrenamiento y a la comunidad en general a participar de la “Master Class” que se realizará este sábado, a las 19 horas, en la Explanada del Ferrocarril.

Este evento se encuadra dentro de la campaña de concientización: “El Movimiento es salud”, que tiene como objetivo educar, informar e incentivar a la población a la práctica de la actividad física como medio para el cuidado de la salud y bienestar de las personas.

Cumpliendo con todos los protocolos, se propone a los jesusmarienses a compartir una jornada a puro movimiento.

Zona Gastronómica en calle Tucumán
Este sábado, desde las 20, y el domingo, desde las 19 horas, vecinos y visitantes podrán degustar de una variada oferta de sabores en bares y restos ubicados en el sector de Tucumán. Habrá música y shows en vivo.

Avistaje de aves en el Parque del Oeste
Vuelve una de las experiencias más convocantes del verano. El fotógrafo local Ezequiel Vivas propone un recorrido guiado por la Reserva Natural Parque del Oeste para observar y aprender sobre la diversidad de aves que se pueden encontrar en el corazón verde de nuestra ciudad.

El encuentro se desarrollará el domingo desde las 8:30 horas. Los cupos ya están completos.

Paseo de Artesanos y Emprendedores
La clásica feria de artesanos se podrá recorrer este sábado y domingo, desde las 19 horas en el paseo de la Explanada del Ferrocarril. La feria de emprendedores será el domingo a la mismo hora, sobre calle San Martín.

Circuitos guiados por rincones de la ciudad
La propuesta invita a conocer Jesús María, a través de caminatas guiadas por diferentes sitios temáticos de la ciudad: Rincones con Historia, Rincones Jesuitas y Rincones Festivaleros.
Se ofrecen los días sábados y domingos y el punto de partida es la Oficina de Turismo, ubicada en la Explanada del Ferrocarril. Las personas interesadas deben inscribirse previamente a través del email turismo.munijm@gmail.com o al 3525-539014. Los grupos son reducidos para garantizar el cumplimiento de todas las medidas preventivas de Covid-19.

Atractivos para visitar
-Estancia Jesuítica: lunes a domingos, de 16 a 20 horas. Entrada gratuita.
-Museo del Festival: miércoles a viernes, de 11 a 17. Sábados y domingos, de 9 a 12 y 17:30 a 20:30 horas. Entrada gratuita.
-Museo Luis Biondi: martes a viernes, de 16 a 19 horas. Sábado y domingo, de 17 a 20 horas. Entrada gratuita.
-Torre Céspedes: miércoles a domingos, de 11 a 13 y 15 a 20 horas. Entrada gratuita.
-Parque del Oeste: lunes a domingos, de 9 a 18 horas. Entrada gratuita.

Arte en la Torre Céspedes
Es otra de las propuestas del Mes de la Mujer. La muestra de arte «8 M: 8 de marzo, 8 mujeres, 8 momentos» se trata de un espacio donde ocho mujeres de nuestra ciudad, de diferentes edades y lenguajes expresivos, se conjugan para compartir su arte, su manera de expresar el sentir y el ser mujer.

Visitala de miércoles a domingos, de 11 a 13 y 15 a 20 horas, en la Torre Céspedes. Permanecerá abierta hasta el 31 de marzo.

Deja un comentario