Este finde seguimos con las propuestas para disfrutar este finde

Publicada en Publicada en Turismo

#TuVeranoEsAcá #JesúsMaríaEstáCerca
Zona Gastronómica de Cleto Peña, paseo de artesanos y emprendedores y aventura guiada en el Parque del Oeste, algunas de las propuestas para disfrutar este finde

Jesús María sigue ofreciendo alternativas de disfrute los fines de semana a quienes eligen la ciudad como destino para veranear y pasear esta temporada.

Este sábado y domingo, el corredor de bares y restos de Cleto Peña se convertirá en Zona Gastronómica. Esta propuesta se complementará con el colorido paseo de artesanos y emprendedores alrededor de la Plaza San Martín.

Las experiencias guiadas por rincones de interés de la ciudad y una nueva aventura de reconocimiento de plantas medicinales en el Parque del Oeste, también están en la agenda de este finde.

Zona Gastronómica de Cleto Peña
El sábado y domingo, desde las 19 horas, vecinos y visitantes podrán disfrutar de la variada oferta de sabores de bares y restos ubicados en el sector de Cleto Peña y Tucumán. Las calles también se vestirán de fiesta y color con música en vivo para amenizar la propuesta gastronómica.

Paseo de Artesanos y Emprendedores
La clásica feria de artesanos y emprendedores se podrá recorrer el domingo, alrededor de la plaza San Martín, desde las 19 horas.

Clases de yoga y folklore al aire libre
Una oportunidad para realizar ejercicios de relajación contemplando el entorno natural de la ciudad y aprender danzas tradicionales al aire libre.
Clases de yoga: sábado, de 9 a 10, en el Parque del Oeste.
Clases de folklore: sábado y domingo, de 19:30 a 20:30, en la Explanada del Ferrocarril.

Circuitos guiados por rincones de la ciudad
Se trata de experienciasen caminata que invitan a recorrer y descubrir diferentes sitios y rincones patrimoniales de la ciudad: “Rincones con Historia, Rincones Jesuitas” y “Rincones Festivaleros”.
Se ofrecen los días sábados y domingos. El punto de partida es la Oficina de Turismo, ubicada en la Explanada del Ferrocarril. Las personas interesadas deben inscribirse previamente a través del email turismo.munijm@gmail.com.Los grupos son reducidos para garantizar el cumplimiento de todas las medidas preventivas de Covid-19.

Paseos a caballo y en carruajes en el Festival
Una oportunidad para que niños y adultos puedan compartir la experiencia de un paseo a caballo en el campo de jineteada del Festival de Doma y Folklore. Horarios: sábados y domingos de 18:30 a 20:30 horas. Para personas desde los 4 años en adelante.

Jornada de reconocimiento de plantas medicinales en el Parque del Oeste
Por segunda vez, se realizará una jornada de reconocimiento de plantas medicinales en la Reserva Natural Parque del Oeste. Será el domingo, de 9 a 12 horas. Esta actividad se hará con un grupo reducido de personas, que ya fueron inscriptas.

Museos para visitar
Estancia jesuítica: lunes a domingos, de 16 a 20 horas. Entrada gratuita.
Museo del festival: miércoles a viernes, de 11 a 17. Sábados y domingos, de 9 a 12 y 17:30 a 20:30 horas. Entrada gratuita.
Museo Luis Biondi: martes a viernes, de 16 a 19 horas. Sábado y domingo, de 17 a 20 horas. Entrada gratuita.
Torre Céspedes: miércoles a domingos, de 11 a 13 y 15 a 20 horas. Entrada gratuita.
Parque del oeste: lunes a domingos, de 9 a 18 horas. Entrada gratuita.

Deja un comentario