Escudo

Escudo de la Ciudad

El Escudo de Armas de la Ciudad de Jesús Maria fue aprobado por Ordenanza Nº 275/81, sancionada por Resolución Nº 293 de fecha 24/7/81 del Ministerio de Gobierno Resolución Nº 0891 de fecha 3/7/81 de la Sub-Secretaria de Asuntos Municipales de la Provincia, y Promulgada por Decreto Nº 111/81 de fecha 1º/8/81, de esta Municipalidad.
El escudo fue realizado sobre la base de un anteproyecto del Miembro de Número de la Junta Provincial de la Historia de la Provincia de Córdoba, Dr. Carlos A. Luque Colombres, a pedido de esta Municipalidad y aprobado por unanimidad de sesión ordinaria de dicha Corporación el dia 2 de abril de 1981.
La interpretación de los simbolos heráldicos ha sido concebida teniendo en cuenta que la ciudad de Jesús Maria, fue trazada en tierras que pertenecieron a la Estancia del mismo nombre de propiedad de la Compañia de Jesús; de tal forma, el escudo figura con la bordura de azul (azul), color que se vincula heráldicamente a la agricultura, con ocho hojas de vid, de oro, metal que connota riqueza, esplendor, etc. El nogal representa a uno de los árboles que ya son famosos en esta Ciudad y debe pintarse de su color, sinople, o sea verde. Arrancado, significa que exhibe sus raices. El sol, que también figura en el escudo nacional como timbre, alude al futuro, a la esperanza, a la fé que renace cada dia.

Formato

Escudo medio partido y cortado: 1º y 2º en campo de plata, las iniciales de Jesús Maria, de sable; 3º en campo de oro un nogal arrancado, de sinople. Bordura de timbre: el sol naciente de oro.