En tiempo récord, la Municipalidad logró la aprobación del nuevo loteo Anejos del Este

Publicada en Publicada en Servicios

En tiempo récord, la Municipalidad logró la aprobación del nuevo loteo Anejos del Este
Así, los vecinos que resulten propietarios estarán más cerca de obtener la escrituración de sus terrenos.

La Municipalidad de Jesús María logró, en tiempo récord, la aprobación de Anejos del Este por parte de la Dirección de Catastro del Gobierno de Córdoba.

Con este importante avance, los vecinos que resulten propietarios -tras el sorteo que se hará este jueves 15 de abril- podrán obtener las escrituras de sus terrenos de manera más ágil, sin tener que esperar dos o tres años como sucede habitualmente con cualquier otro loteo particular.

El municipio gestionó su aprobación a través de la ley provincial de “Loteos y Fraccionamientos Promovidos por el Estado”, con el objetivo de garantizar que las futuras familias o ciudadanos propietarios accedan a la titularidad de su terreno, reduciendo burocracias.

Esto demuestra el compromiso de acelerar los procesos para la regularización del nuevo barrio que se asienta en la zona este de la ciudad, cumpliendo el sueño de cientos de vecinos que esperan tener su tierra y casa propia.

Más vecinos, dueños legítimos de sus propiedades
La Municipalidad trabaja de manera activa para regularizar la situación dominial en diferentes sectores de la ciudad, donde vecinos hace décadas esperan la escritura de su vivienda.

Esta gestión inició los trámites ante la Provincia para que en los barrios Promuvi I y II, las familias se conviertan en propietarios legítimos de sus casas, accediendo a la escrituración, algo postergado desde hace tiempo.

Paralelamente, se concretaron todos los pasos administrativos para que vecinos de barrios como La Costanera y San José Obrero, puedan ser titulares definitivos de sus propiedades.

Deja un comentario