En septiembre, comenzará la obra que transformará los accesos a siete barrios de Jesús María

Publicada en Publicada en Sin categoria

En una jornada histórica para la ciudad, el gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, firmó el contrato para el inicio de la obra de pavimentación de más de 70 calles de siete barrios de Jesús María.

Se trata del ambicioso proyecto que fue anunciado por el intendente Luis Picat a principio de año y será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con una inversión de 168 millones de pesos.

Tras haberse completado este paso, la firma adjudicataria Astori Construcciones, confirmó que en septiembre comenzará la ejecución de la tan esperada obra que beneficiará a más de 10 mil vecinos de los barrios de Sierras y Parque, Latinoamérica, Santa Gema, Florida Norte, Santa Elena, Anejos del Este y Promuvi II.

El acto se realizó en la plaza de barrio Latinoamérica, con la presencia del ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el presidente de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento, Dr. Marcelo Botta, el secretario de Arquitectura, Manuel Grahovac, legisladores, Pía Astori como representante de la empresa constructora, e integrantes del gabinete municipal.

«Esta obra significa mejorarle la vida a los vecinos, mejorar el acceso, la seguridad y la posibilidad de desplazarse. Celebro que junto a la municipalidad podamos hacer realidad esta mejora», destacó el gobernador.

Por su parte, el intendente Picat resaltó: «esta gran intervención viene a brindar calidad de vida a barrios postergados por más de 40 años, en algunos casos, donde la infraestructura no llegaba».

Una inversión millonaria que cambiará los accesos a los barrios
Esta mejora de infraestructura contempla el hormigonado de 58.178 metros cuadrados, incluyendo cordones emergentes, badenes, señalética vertical y demarcación horizontal.

La empresa Astori Construcciones, que resultó adjudicataria entre ocho oferentes, prevé un plazo de un año para su ejecución total.

La obra comprende la pavimentación de los principales accesos a siete barrios, en tres etapas: se comenzará en barrios Florida Norte, Santa Elena, Anejos del Este y Promuvi, luego se continuará en Latinoamérica y Santa Gema, y la tercera fase incluirá Sierras y Parque.

Esta inversión millonaria se transformará en mejor calidad de vida y bienestar para más de diez mil vecinos que podrán movilizarse sin problemas a los centros de salud, escuelas o al trabajo.

Más anuncios para la ciudad
En el acto, el ministro de Obras Públicas también anunció que a fin de mes se licitará la obra que contempla la construcción de tres rotondas de acceso a la ciudad y región sobre la ruta 9, que permitirán descomprimir el tránsito y brindar mayor seguridad vial a quienes diariamente circulan por la arteria nacional a lo largo del tramo urbano.

Este proyecto, es parte de las gestiones realizadas por el intendente Picat ante la Provincia, y demandará una inversión de 344 millones de pesos.

Además, Sosa anticipó que es inminente el llamado a licitación para poner en marcha el proyecto de construcción de una vía sobreelevada en la ruta 9 y una rotonda a la altura del cruce con Avenida San Martín, favoreciendo la circulación segura y organizada entre Jesús María y Colonia Caroya.

Deja un comentario