El Geriátrico ya es prestador Pami y va por la autofinanciación

Publicada en Publicada en Sin categoria

Después de muchos meses de trabajo y gestión, logramos un objetivo largamente anhelado: firmamos el convenio con autoridades del Pami para que nuestro Geriátrico municipal sea finalmente prestador reconocido por esa obra social, lo que implica un paso firme hacia la sustentabilidad y autogestión del Complejo del Adulto Mayor.
El acuerdo se formalizó esta mañana, con la presencia de la intendente Mariana Ispizua; el secretario de Gobierno, Diego Almada; y el director ejecutivo de Pami Córdoba, Juan Zazzetti.
Para dimensionar la importancia de este acuerdo, hay que subrayar que nos pone a la altura de sólo 50 geriátricos a nivel provincial (sobre más de 500 existentes) que son prestadores Pami.
Para llegar a esta instancia, el Geriátrico municipal debió sortear muchos requisitos y condiciones específicas.
Justamente, en busca de los estándares de calidad exigidos por Pami fue que el año pasado invertimos $1,5 millón de pesos, para completar el cerramiento de la galería principal del establecimiento, con sala de estar para actividades de recreación, construimos una oficina y de un espacio para tareas administrativas, además de la refuncionalización de la sala de enfermería, la ampliación del acceso al edificio, remodelación de sanitarios y de la fachada de ingreso de ambulancias, y pintura general.
Dentro de aproximadamente 60 días, el Geriátrico ya estará en condiciones de empezar a gestionar el recupero de los servicios brindados a Pami.
La habilitación concedida contempla las 22 camas con las que cuenta el establecimiento, lo que permitirá autofinanciar el presupuesto de $4,5 millones de pesos que como municipio destinamos cada año al Geriátrico.
Como efecto extra, la disponibilidad de fondos posibilitará mejorar aún más la oferta y calidad de los servicios que brindamos, y que –por ejemplo- recientemente sumaron sala de kinesiología y rehabilitación.

Deja un comentario