El CEF reabre sus puertas con el acompañamiento de la Municipalidad de Jesús María

Publicada en Publicada en Sin categoria

En un emotivo acto, la Municipalidad de Jesús María, acompañó hoy la reapertura oficial del Centro de Educación Física, tras permanecer sin actividad desde hace más de un año.

Para ponerlo en marcha nuevamente, el municipio reacondicionó las instalaciones y aportó materiales deportivos como equipos de softball, bates, casco, bases, pelotas, pesas, un equipo de sonido, entre otros elementos útiles para la práctica de las distintias disciplinas, con una inversión cercana a los 500 mil pesos.

Junto a Inspección de Educación Física del Departamento Colón, dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, el compromiso es sostener este querido centro colaborando todos los meses en lo necesario para el mantenimiento de los espacios interiores y exteriores. Además, se harán mejoras de infraestructura para brindar las actividades en las mejores condiciones.

En esta primera etapa, las propuestas estarán a cargo de profesores del CEF, y más adelante la Dirección de Deportes sumará profesionales de su equipo para ampliar la oferta deportiva.

“Asumimos el compromiso de trabajar en conjunto para reactivar un lugar muy necesitado para la comunidad. La intención es que se convierta en un espacio de recreación más de la zona Oeste de la ciudad, como lo es el polideportivo en la zona Este”, expresó el intendente Luis Picat durante la reapertura. También anticipó que más adelante se transformará en una plaza deportiva de libre acceso para todos los jesusmarienses.

Por su parte, el inspector de Educación Física del Departamento Colón, Enrique Carrizo, destacó la importancia de avanzar de manera mancomunada en la reactivación de este centro, dejando de lado “intereses personales” y priorizando el beneficio de la comunidad.

“Hoy se escribe una nueva historia para esta institución”, expresó emocionado Francisco Copetti, quien se desempeñó como vicedirector del CEF durante 30 años, y hoy aprovechó la ocasión para despedirse de su rol tras jubilarse en enero de este año, ante sus compañeros que lo aplaudieron entre lágrimas.

Con estas acciones, la Municipalidad de Jesús María sigue apostando por la construcción de espacios que fomenten el deporte como herramienta de inclusión, calidad de vida y educación, promoviendo la práctica de actividades físicas, y diversificando los espacios para los vecinos.

Deja un comentario