Coronavirus: Jesús María adhirió a la Emergencia Sanitaria

Publicada en Publicada en Sin categoria

Coronavirus: Jesús María adhirió a la Emergencia Sanitaria

El intendente Luis Picat adhirió, a través del decreto Nº 113/2020, a la Ley que declara la Emergencia Sanitaria que rige en todo el territorio de la República Argentina (Nº 27.541) y a las disposiciones establecidas por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba a raíz de la evolución de la situación epidemiológica del Coronavirus.

En una reunión realizada el viernes se definieron acciones conjuntas junto a Colonia Caroya y Sinsacate.

Una de las más importantes es el cumplimiento obligatorio del aislamiento para quienes provengan de zonas de alta circulación del Coronavirus y sus familiares.

En caso de verificarse el incumplimiento serán los mismos intendentes quienes advertirán la falta y será la Policía de la Provincia de Córdoba la encargada de hacerlo cumplir.

Otra de las disposiciones es la suspensión de los espectáculos públicos y privados que superen la cantidad de 100 personas, por el término de 15 días corridos.

Esto incluye cines, teatros, boliches, museos, y todo tipo de eventos eventos sociales, culturales, turísticos, académicos, deportivos, de capacitación, y/o artísticos. Incluso quedan sin efecto las habilitaciones otorgadas hasta el momento. Es importante destacar que el plazo podría extenderse según las circunstancias venideras.

Asimismo, se sugiere a la población mayor de 65 años de edad se abstenga de participar de cualquier tipo de evento masivo o aglomeración de personas.

Línea habilitada para reportes

Los vecinos podrán informar sobre el arribo de personas desde el exterior al 03525- 15539071 para que el personal municipal pueda tomar conocimiento de la necesidad de aislamiento y comenzar las acciones epidemiológicas.

En cuanto a las actividades escolares se recuerda que dependen de la órbita provincial y será el Ministerio de Educación el que definirá las acciones a seguir.

Deja un comentario