Coronavirus: es fundamental informarse para prevenir

Publicada en Publicada en Sin categoria

Coronavirus: es fundamental informarse para prevenir

Ante el avance del Coronavirus (COVID-19) en el mundo, la subsecretaría de Salud y Calidad de Vida de la municipalidad de Jesús María comparte información sobre los cuidados y medidas preventivas que se deben tomar, de acuerdo al protocolo establecido por el ministerio de Salud del Gobierno de Córdoba.

Para evitar el contagio es importante:

-Lavarse las manos con agua y jabón en todo momento.
-No llevarse las manos a los ojos ni a la nariz.
-Cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo al toser o estornudar.
-Ventilar los ambientes y limpiar frecuentemente las superficies.
-Evitar concurrir a lugares masivos y no tener contacto con personas que hayan estado en países afectados durante los últimos 14 días.
-A los mayores de 65 años se les recomienda reforzar todas las medidas preventivas.

Síntomas

-Los síntomas más comunes del Coronavirus son fiebre, cansancio, tos seca, congestión nasal y dificultad respiratoria.
-Ante la presencia de algún síntoma se debe realizar la consulta médica inmediata. Se sugiere hacerla de manera telefónica y organizar la visita posterior para disminuir las posibilidades de contagio.
-Es importante no subestimar ningún cuadro y no automedicarse.

A las personas que ingresen al país y hayan estado en zonas de transmisión del Coronavirus se les recomienda evitar el contacto social por 14 días, sin ir al trabajo o a la escuela.

Suspensión de eventos

La municipalidad sugiere suspender los eventos no esenciales que superen las cien personas, como recitales, eventos nocturnos y reuniones masivas.

La medida es de índole preventiva, ya que no se detectaron casos a nivel local ni regional.

Esta indicación es parte de un conjunto de acciones dispuestas por la subsecretaría de Salud y Calidad de Vida de Jesús María para evitar la propagación del Coronavirus.

Se solicita a la comunidad seguir de cerca los canales oficiales para disponer de información adecuada y actualizada, ya que la situación cambia constantemente. 

Deja un comentario