Conocé el protocolo de funcionamiento de las profesiones liberales en Jesús María y la región

Publicada en Publicada en Quedatenecasa

Conocé el protocolo de funcionamiento de las profesiones liberales en Jesús María y la región

Las municipalidades de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate especificaron cómo será el funcionamiento de las profesiones independientes que fueron habilitadas por el Gobierno Nacional y protocolizadas por el COE Central de la Provincia de Córdoba.

Las tres localidades funcionarán con los mismos criterios.

Según la disposición del COE Central de la Provincia de Córdoba los profesionales autorizados son escribanos, contadores, abogados, arquitectos, ingenieros, agrimensores, corredores inmobiliarios, gestores matriculados y martilleros, siguiendo el cumplimiento del protocolo establecido. (Ver protocolo)

Los mismos podrán trabajar de lunes a viernes y para circular deberán llevar la  constancia de Matrícula Profesional.

Sólo podrán atender al público dos veces por semana con turno previo y siguiendo este esquema:

:: Lunes y miércoles: escribanos, contadores, abogados, arquitectos e ingenieros.

::Martes y jueves: agrimensores, corredores inmobiliarios, gestores matriculados y martilleros.

Para que los clientes puedan circular y acrediten el motivo de la salida en los controles de las fuerzas de seguridad, los profesionales emitirán un certificado de turno. (Accedé a este link para descargarlo) 

Se recomienda que las entrevistas personales se realicen solo en caso de situaciones impostergables y urgentes y que se prioricen las videoconferencias para reducir  la circulación de la población en la vía pública.

Nos cuidemos entre todos

La Municipalidad trabaja incesantemente para lograr las medidas sanitarias necesarias para mantener a la zona libre de casos de Covid 19.

De la responsabilidad de cada vecino, cada comerciante, cada profesional, va a depender que se puedan seguir sumando más actividades a las permitidas.

Para eso es necesario cumplir el aislamiento social y preventivo de manera estricta, salir de casa sólo para hacer lo necesario y extremar las medidas preventivas para evitar la transmisión.

Deja un comentario