Con 55 nuevos boxes en el centro, seguimos ampliando y ordenando el estacionamiento

Publicada en Publicada en Obras Públicas

Hoy dimos un nuevo paso para dar cumplimiento a las propuestas surgidas del Jesús Maria Proyecta y planificar la ciudad a un horizonte de 30 años: inauguramos en calle Laprida, entre 25 de Mayo y General Cabrera, 55 nuevos boxes para estacionamiento a 45º grados, a metros de plaza San Martin.

Esta obra viene a ampliar las opciones de estacionamiento en el centro, que ya incrementamos a fines del año pasado con la habilitación de una playa en Tucumán y Colón, en el predio del viejo Hotal Plaza.

Además, hay que recordar que la semana pasada presentamos el estudio integral sobre tránsito y estacionamiento en el centro de la ciudad que elaboró la Universidad de Villa Maria, y que sugiere incrementar la rotación de unidades y extender la zona de estacionamiento medido, por ejemplo hacia calle Tucumán.

Las nuevas dársenas sobre Laprida se construyeron durante 45 dias, a lo largo de 175 metros, para cubrir una superficie de 900m2 de hormigón.

En el acto inaugural, encabezado por la intendente Mariana Ispizua, participaron también alumnos de 5°grado de la Escuela Ortiz de Ocampo y niños que asisten al jardin maternal y pre-jardin “El rincón de los niños”, de la Alianza Francesa.

Todos ellos plantaron en la zona 30 tipas, como parte del plan de forestación que encaramos como Ciudad Sustentable, y acompañando también el mandato de Jesús Maria Proyecta de incrementar los espacios verdes y cuidar el medio ambiente.

“Todo esto tiene que ver con la planificación integral que asumimos como desafio: ordenar el tránsito, plantar árboles, revitalizar el centro. Son cosas que hemos decidido juntos, gestión y vecinos”, destacó Mariana Ispizua.

En el mismo sentido, el secretario de Gobierno, César Seculini, destacó el proceso de participación ciudadana, que incluye especialmente a los niños. “Siempre vamos a requerir la mirada de todos ustedes sobre la ciudad. Sabemos que tienen mucho para aportar y lo están haciendo, para que hagamos entre todos una mejor Jesús Maria”, les dijo a los alumnos.

Y el secretario de Servicios públicos y Medio Ambiente, Hugo Cagliero, enfatizó el rol multiplicador de los niños en materia de sustentabilidad. “Ustedes –afirmó– saben mejor que nadie la importancia que tiene plantar árboles y cuidarlos, porque ellos nos dan vida. Transmitan este mensaje a sus familias”.

Deja un comentario