Comercios Habilitados por Decreto
Requisitos
Persona fisica y/o Representante Legal o Apoderado en caso de ser una persona juridica.
Documentación Requerida
Cumplimentar los requisitos establecidos por cada Ordenanza según el comercio - rubro/actividad - a habilitar.
Este se detalla a continuación:
- Geriátrico
- Guarderias
- Gimnasios
- Códigos de Espectáculos Públicos
- Aceras
- Antenas
- Camping
- Natatorio
Normativas de Control y Protección Urbana
Plazo de Aprobación
30 a 35 dias desde que el Titular del local completó la presentación de la totalidad de los requisitos y fue notificado de la aptitud otorgado por las áreas técnicas municipales.
Arancel o Timbrado
Lo correspondiente según ordenanza Tarifaria
- Costos de habilitación: Sellado $690 (Inscripción)
Procedimiento
- Presentarse en Secretaria de Gobierno en el sección de habilitaciones por decreto, donde se informaran los requisitos y documentación a presentar.
- El contribuyente arma una carpeta, con la documentación requerida que ingresa por Mesa de Entrada y Salidas a Secretaria de Gobierno sección habilitaciones por decreto.
- La Secretaria de Gobierno sección habilitaciones por decreto, controla la documentación; en caso de faltar algún requisito se envia una nota modelo reclamándola. De lo contrario, si la documentación es correcta se envia a Secretaria General para la confección del expediente.
- Secretaria General envia el expediente a Secretaria de Gobierno sección habilitaciones por decreto para ser derivado a las áreas de inspección: Secretaria Desarrollo Urbano- Obras Públicas, Área de Bromatologia y Seguridad e Higiene.
- Con las inspecciones aprobadas vuelve a Secretaria de Gobierno sección habilitaciones por decreto quién lo envia a Secretaria General para la confección del correspondiente Decreto que tiene validez por un año.
- Se notifica al contribuyente quién deberá presentarse ante el área correspondiente para retirar dicho decreto y abona los sellados de tasa comercial.
Observaciones
El Decreto Habilitante se renueva cada año con la presentación de una nueva carpeta con todos los requisitos según la Ordenanza correspondiente.