Capacitación, financiamiento y nuevas oportunidades para emprendedores

Publicada en Publicada en Sin categoria

En un acto desarrollado anoche en el Salón 16 de Mayo del anfiteatro de Doma y Folklore, la intendente Mariana Ispizua hizo entrega de créditos a emprendedores locales por un monto de $460.000, que en su totalidad es afrontado por la Municipalidad.

Los beneficiarios fueron 10 emprendedores que oportunamente presentaron sus proyectos ante Jesús María Emprende, que opera como agente vinculante ante los particulares. Los créditos son sin interés y a devolver en 30 cuotas.

Tamara del Valle Capdevila y Vilma Ariela González recibieron $30.000 cada una, para financiar sus emprendimientos en peluquería de mujeres y arte cerámico, respectivamente.

A su vez, otros 8 emprendedores recibieron $50.000 cada uno: Américo Sebastián Flores (construcción/ máquina bloquera), Sandra Verónica Garay (herrería artesanal y de obra), Yanina Gisel Juárez (producción de agua mineralizada), Raúl Ricardo Palacios (metalúrgica) , Reina Isabel Paz, (vitrofusión), Sandra del Carmen Roldán (comercio/ almacén), Carolina Inés Romeo (gastronómico/rotisería), y Guadalupe María Belén Zapata (dulces y conservas artesanales).

Se trata de un programa municipal para impulsar el emprendedorismo, valorizando su aporte para la generación de empleo y actividad comercial.

En el mismo acto, se firmó un convenio con varias empresas de la ciudad que ofrecerán en sus góndolas espacios para visibilizar productos de emprendedores locales, como una forma de colaborar en la comercialización de los mismos.

También se entregaron certificados a 24 emprendedores que participaron en diversos cursos de capacitación dictados en los últimos meses.

 

 

 

Deja un comentario