BAJA DE VEHÍCULOS

BAJA DE VEHÍCULOS

Trámite realizado cuando el vehiculo es vendido, cambia el domicilio del titular a otra jurisdicción, o bien por destrucción o robo.

Requisitos


Deberá tener asentado el cambio de radicación en el titulo del vehiculo o formulario registral en el caso de destrucción o robo.

Documentación Requerida


  • En el caso de bajas gestionadas a partir del 01/08/2017 por los Registros del Automotor, la documentación requerida será la que cada Registro solicite.
  • En caso de bajas  realizadas con fecha anterior al 31/07/2017, deben ser gestionadas por el titular o un tercero  en la Sección Automotores de la Dirección de Recursos Tributarios de nuestro Municipio, con la presentación del Titulo que acredite el cambio de radicación o con Informe Histórico de Dominio emitido por el registro del automotor,  debiendo tener libre deuda hasta la fecha del mismo.

Plazo de Aprobación


  • En el caso de bajas gestionadas por el registro, el plazo es determinado por el mismo.
  • En el caso de bajas realizadas en el Municipio, el plazo de aprobación es inmediato.

Arancel o Timbrado


  • Autos, camionetas, furgones, camiones, acoplados, colectivos
    • Modelos 1990 y anteriores                    $  290
    • Modelos 1991 hasta 1999 incluido      $  420
    • Modelos 2000 en adelante                   $  650
  • Motocicletas y motonetas
    • Modelos 1990 y anteriores                    $  175
    • Modelos 1991 hasta 1999 incluido      $  270
    • Modelos 2000 en adelante                   $  320

Procedimiento


  • Dirigirse al registro del automotor donde se encuentra asentado el vehiculo, éste envia la información a la sección automotores de la Dirección de Recursos Tributarios para efectuar la baja en el municipio.
  • En caso de que la baja sea solicitada en la sección automotores de la Dirección de Recursos Tributarios, deberá el titular o tercero, presentarse con la transferencia realizada en el  titulo original o informe histórico de dominio emitido por el registro del automotor. Por robo o destrucción presentar el formulario Nº 04.

Con la documentación mencionada anteriormente, se confeccionará el  libre deuda, baja y sellado correspondiente, que será abonado en caja, y posteriormente asentada.