Avistaje de aves y clases de folklore al aire libre, las propuestas que se suman este finde en Jesús María

Publicada en Publicada en Turismo

#TuVeranoEsAcá #EneroEnJesúsMaría
Avistaje de aves, clases de folklore, sabores al aire libre, retrocaravana, arte y paseo de artesanos y emprendedores, las propuestas para disfrutar este finde

El segundo fin de semana de enero en Jesús María será especial, con muchas propuestas para disfrutar a pleno el verano.

Zona Gastronómica en Cleto Peña
El sábado 9 y domingo 10 de enero, el sector de calle Cleto Peña y Tucumán (entre Cleto Peña y Deflín Díaz), se convertirá en Zona Gastronómica, a partir de las 19 horas. Sobre este corredor peatonal, se podrá disfrutar de los más diversos sabores que ofrecen bares y restos, música en vivo, y paseo de emprendedores.

Los amantes de los autos y motos antiguas, podrán detenerse en este sector el sábado entre las 19:30 y 22, y domingo desde las 10 horas, para fotografiar y apreciar los vehículos que participarán de la retro caravana que recorrerá diferentes puntos de la región este finde.

Avistaje de aves en la naturaleza
Esta propuesta se hará el domingo, desde las 8, en la Reserva Natural Parque del Oeste. Será la oportunidad para descubrir la belleza de cada una de las especies que habitan nuestro entorno natural. El recorrido estará guiado por el fotógrafo local de naturaleza, Ezequiel Vivas, a lo largo del Parque del Oeste.
Los interesados tienen que inscribirse a turismo.munijm@gmail.com. Los cupos son limitados.

Clases abiertas de Folklore
El folklore copará las puertas del Anfiteatro José Hernández este sábado y domingo, de 19:30 a 20:30 horas. Allí se ofrecerán clases abiertas al aire libre para quienes quieran aprender a bailar las danzas tradicionales.

Feria de Artesanos y Emprendedores
El domingo, de 19 a 22 horas, los artesanos y emprendedores estarán alrededor de la plaza San Martín, mostrando sus diferentes creaciones.

Paseos a caballo en el Anfiteatro
El campo de jineteada abre sus puertas para que los niños y niñas de 4 a 11 años puedan disfrutar de una experiencia única en el gigante de Jesús María: paseos a caballo. El costo de esta actividad es de $150. Horarios: sábados de 18:30 a 20:30/ domingos y feriados de 9 a 12 y de 18:30 a 20:30 horas.

Exposición de arte en el museo.
Este sábado quedará inaugurada la obra «Nuestra mirada de la ciudad», en el Museo de la Ciudad Luis Biondi. La misma reúne trabajos de los artistas Belén Ochoa, Paola Fantini y César Rizzi, que muestran de manera diferente algunos rincones y sitios de Jesús María. La muestra permanecerá hasta el 28 de febrero.

Cortes de tránsito
Desde las 16 horas del sábado, se interrumpirá el tránsito en calle Cleto Peña, entre Córdoba y Cástulo Peña. También estará cortada la calle Delfín Díaz en la esquina de Tucumán. El domingo, el mismo corte se hará desde las 10.

Recomendaciones para disfrutar del verano de manera segura y responsable
La Municipaldiad de Jesús María refuerza la importancia de cumplir con todas las medidas preventivas y cuidados, ante el aumento de casos en toda la provincia.

A los turistas y visitantes se les recomienda:
-Viajar junto a grupos familiares y limitar los encuentros sociales las dos semanas previas para minimizar el riesgo de transmisión de Covid-18.
-Se sugiere hacerse el testeo antes y después de iniciar un viaje, ya sea dentro o fuera de la provincia.
-No viajar a ningún destino si se presenta algún síntoma.
-En cada lugar, respetar el uso de barbijo, distanciamiento social y lavado de manos.

Deja un comentario