Anejos del Este

BARRIO ANEJOS DEL ESTE

Loteo Municipal

En un emotivo acto, el jueves 15 de abril realizamos el sorteo de lotes del nuevo barrio Anejos del Este, donde 109 familias cumplieron su tan esperado anhelo: convertirse en propietarios de un terreno.

Así, estos vecinos están más cerca de cumplir el sueño de la casa propia.

Anejos será el primer barrio de construcción participativa, ya que los ciudadanos serán protagonistas en la definición de su plaza, los nombres de las calles, las especies de árboles que se plantarán, entre otras acciones que se definirán conjuntamente en reuniones colectivas que propondrá el área de Participación Ciudadana de la Municipalidad.

Nace un nuevo barrio en Jesús María: Anejos del Este.

La Municipalidad pone a la venta de 84 lotes para que familias de la región puedan dar el primer paso hacia el sueño de la casa propia.

Satisfaciendo una demanda histórica de muchos vecinos gestionamos espacios de calidad porque queremos que quienes residen y eligen nuestra ciudad, puedan vivir en ella.

Barrio Anejos del Este está emplazado sobre las calles Murcia, Juan XXIII y Corrientes y contará con todos los servicios. Los propietarios accederán a la tenencia una vez abonado el 80% del valor del lote y a la escrituración cuando haya abonado la totalidad del mismo.

Sumamos 25 nuevos lotes, para que 109 vecinos puedan acceder a su terreno.

Inicialmente se preveían 84 parcelas, pero el Ejecutivo propuso a la Comisión de Viviendas, sumar 25 nuevos lotes con el fin de ampliar las posibilidades de quienes se inscribieron, evitar burocracias y que tengan que esperar otra instancia para poder cumplir el sueño de tener su casa propia.

El sorteo se realizará el 15 de abril, a las 18 horas, en el Salón 16 de Mayo del Anfiteatro José Hernández.

Se sorteará 55 terrenos entre los aspirantes que optaron por la opción de pago de contado y 54 lotes a quienes eligieron el método financiado.
Te compartimos el registro definitivo de aspirantes aptos para participar del mismo:

109

Lotes disponibles para la adjudicación

160

Metros, superficie de mínima del lote

270

Metros, superficie máxima del lote

24

Hasta 24 cuotas Con entrega mínima del 30%

Todos los servicios al momento de la escrituración

Hacé click en cada paso para acceder a toda la información

Inscripción al Registro de Aspirantes

Comienza el lunes 11 de enero y cierra el viernes 05 de febrero a las 13:00 horas.

 Los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años.

  • No tener inmuebles en la provincia de Córdoba.

  • Residir en la ciudad o trabajar de manera continua en Jesús María, desde hace dos años.

Se deberá presentar la siguiente documentación:

  • Declaración Jurada (Modelo de Declaración Jurada)

  • Fotocopia de los documentos de identidad del solicitante. En el caso de presentar D.N.I. libreta, además de la copia de primer y segunda página deberá adjuntarse copia de cambio de domicilio (aunque se encuentre en blanco) a los fines de acreditar el último domicilio de residencia. En todos los casos, dicho domicilio deberá coincidir con el manifestado en la declaración jurada.

  • Fotocopia de Documento Nacional de Identidad de los integrantes del grupo familiar a cargo del solicitante.

  • Informe negativo del solicitante sobre existencia de dominios del Registro General de la Provincia para el cual es necesario tener el ciudadano digital nivel 2.

  • Para quienes trabajen en la ciudad: recibo de haberes de los últimos 24 meses y/o comprobantes mensuales y sucesivos de pago de monotributo/autónomo.

  • Si el beneficiario optó por alguna modalidad de pago en cuotas (6, 12 o 24) deberá acreditar ingresos suficientes, y no encontrarse en mora en el cumplimiento de obligaciones con terceros.-

Una vez reunida toda la documentación debe presentarse de manera presencial en el Nido Costanera (Av. Biondi 655) de lunes a viernes 7 a 14 horas, hasta el viernes 05 de febrero a las 13:00 horas.

Descargar requisitos.

Publicación del Registro de Aspirantes Definitivos

El viernes 05 de marzo se publicará el listado de los postulantes que reunieron las condiciones exigidas distinguiendo quienes optaron por la modalidad de contado y la financiada. Esta distinción será utilizada para realizar el sorteo.

La publicación del registro definitivo se prorrogó para el lunes 29 de marzo.

La Comisión de Vivienda a través de un decreto prorrogó la presentación por quince días hábiles.
La extensión de la fecha se debe a que dicha comisión solicitó ampliar la información a más de 30 postulantes a los fines de completar la documentación de informes negativos de propiedad de conyugues y convivientes, los cuales no pudieron ser entregados a tiempo por complicaciones en el sistema de Ciudadano Digital.
La publicación definitiva del registro definitivo se realizará conforme a lo establecido por el decreto, el próximo lunes 29 de marzo.

Sorteo

El sorteo se realizará el 15 de abril, a las 18 horas, en el Salón 16 de Mayo del Anfiteatro José Hernández.

 Se sorteará y pre adjudicará de la siguiente manera:

  • En primer lugar, 55 lotes entre las personas incluidas en el Padrón de Aspirantes Definitivos que hayan seleccionado el pago de contado.

  • En segundo lugar, 54 lotes entre las personas inscriptas en el Padrón de Aspirantes Definitivos que hayan optado por el pago financiado más quienes seleccionaron el pago de contado y no fueron sorteados en el punto anterior.

  • En tercer lugar, se sorteará el listado de suplentes ordenados según el lugar en que resulten sorteados y serán llamados en ese orden en caso de la no aceptación de la pre-adjudicación o por la desadjudicación.

*Quienes hayan resultado preadjudicatarios, pueden manifestar la no aceptación del lote asignado hasta cinco días hábiles posteriores al día del sorteo. En el caso que alguien no acepte la adjudicación, se ofrecerá a quien figure inscripto en el listado de suplentes en el orden correspondiente.

Suscripción al contrato y primer pago

Dentro de los 30 días corridos posteriores al sorteo, los pre-adjudicatarios deberán suscribir el contrato de adjudicación del lote correspondiente y proceder al pago de la primer cuota en caso de haber elegido la modalidad financiada o al pago total y en efectivo, si la modalidad fue de contado.

Tenencia y escrituración

La autoridad de aplicación podrá disponer la entrega de la tenencia al adjudicatario que haya cancelado el 80% del precio de venta.

La escrituración y la entrega de la posesión del lote adjudicado,  será otorgada a partir de que se haya protocolizado el plano de fraccionamiento de los inmuebles, la Municipalidad de Jesús María haya efectuado la apertura de las calles del loteo y haya provisto a las fracciones de terrenos de la infraestructura de obras necesarias para dotarlas de los servicios de agua corriente y energía eléctrica, se haya certificado por la autoridad de aplicación el cumplimiento por parte del adjudicatario del pago total del precio y las demás condiciones establecidas por esta Ordenanza, su reglamentación y el contrato de adjudicación.

Serán a cargo del adjudicatario la totalidad de los gastos y honorarios correspondientes a la escrituración e inscripción del inmueble.

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